Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Vivienda de un músico

29.10.15

Esta vivienda se encuentra en la ciudad de Göteborg, en Suecia. Data de 1912 y se construyó con el estilo romántico típico de aquella época. Conserva los elementos originales como el estuco, los altos zócalos del techo y los radiadores de hierro fundido. La luz natural fluye a través de las grandes ventanas y junto con la gran altura del espacio contribuye a crear una sensación más amplia.

El salón es el corazón de la vivienda, un espacio abierto y amplio, ideal para disfrutar de él con la familia o los amigos. La abertura en la pared para conectarlo con la cocina, se aprovecha como barra de desayuno (aunque a mí me falta algún taburete). En la cocina destacaría los estantes abiertos para complementar los armarios hasta el techo y permitir mayor facilidad de uso, y sobre todo, la pared de ladrillo visto original. El dormitorio es un espacio más reducido, el necesario para dormir y descansar.

Se trata de una vivienda tranquila ya que las ventanas dan a un patio privado donde, además, hay muy buena relación entre los miembros de la comunidad, ya que se reúnen allí para realizar actividades conjuntas y cuidar la jardinería durante los meses de verano.

La decoración es muy neutra, con tonos blancos y grises, tanto en la vivienda como en sus complementos y textiles. Hace un tiempo os mostraba en el blog de Plan Reforma, donde colaboro, cómo hacer que vuestra casa hable de vosotros, con el ejemplo de la vivienda de un músico. Si sois observadores, os daréis cuenta que en el caso de hoy también podemos encontrar muchos elementos musicales, lo que nos hace pensar que también nos encontramos en la vivienda de un amante de la música, y obviamente, ha sabido muy bien reflejar su personalidad en su decoración.

* Si quieres que tu vivienda se parezca a ésta, al final del post encontrarás una selección de productos deco con el enlace a sus tiendas, para que puedas adquirirlos y decorarla tú mismo!

1 Estante pared Ekby Järpen IKEA, 2 Lámpara de techo Brasa 365+ IKEA, 3 Mano de madera HAY, 4 Lámpara de pie Antifoni IKEA, 5 Silla Tolix DECORATUALMA, 6 Mesa auxiliar hexágono VITRA, 7 Silla Thonet TIENDAS ON, 8 Estantería Lena PRACTICA, 9 Sofá Nockeby IKEA, 10 Mueble TV Besta IKEA

* vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos