Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Split View Mountain Lodge by RRA

27.07.15

Los que me seguís habréis notado que cuando se trata de preparar un post de arquitectura, las casitas con la cubierta a dos aguas me pierden… Cosa que me gusta que se refleje en el blog y sea algo característico de él :)

Hoy traemos una casita de vacaciones, de tradición noruega por su forma y material, pero con un diseño muy actual, obra del estudio de arquitectura Reiulf Ramstad Architects.

La vivienda se sitúa en el valle de Hallingdal, Noruega, un entorno precioso con muchas pistas de esquí en invierno, y montañas excelentes para practicar senderismo y otras actividades deportivas el resto del año. 

La familia, de cinco habitantes, proporcionó un sencillo programa para su alojamiento de montaña: cuatro dormitorios, sala de estar, comedor, un salón para los jóvenes y un entresuelo para los niños más pequeños. Además, un pequeño anexo para alojar a los abuelos y a las posibles visitas.

Para adaptarse a la forma natural del terreno, se ha hecho uso de distintos de niveles y se ha seccionado el programa. El volumen principal se compone de un cuerpo longitudinal, que alberga la mayoría de las habitaciones, y en uno de sus extremos se produce una división en dos alas, albergando en éstas cocina y salón. El volumen separado, se coloca como una prolongación del cuerpo principal, que contribuye a crear las tres vistas características sobre el pueblo.

A pesar de tener dos cuerpos, cambios de orientación y múltiples niveles, la casa está totalmente unificada, tanto en una única estructura, como en los revestimientos interiores y exteriores.

* vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos