Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Sorte Hus by Sigurd Larsen

31.03.15

Sorte Hus es una innovadora y asequible residencia unifamiliar en Copenhague, que combina el uso inteligente de los materiales prefabricados para minimizar los costes con la utilización de una composición sencilla para maximizar los espacios. Su rapidez de ejecución y su bajo coste proporciona una respuesta a la creciente demanda de viviendas familiares en el denso paisaje urbano de la capital danesa.

Esta pequeña casa familiar low cost de 80 m2, Sorte Hus (Casa Negra) es obra del arquitecto y diseñador danés Sigurd Larsen. Su composición espacial es sencilla a más no poder, eliminando cualquier tipo de pasillo y haciendo que cada zona de paso o de distribución forme también parte de la estancia, aprovechando sus metros al 100%.

La vivienda dispone de una sola planta, con la base de hormigón (con calefacción y refrigeración pasivas), cerramientos prefabricados de madera pintada de negro, ventanas de doble acristalamiento y cubierta a dos aguas. La pared orientada al sur se ha acristalado para maximizar la luz del sol en la casa (hay que tener el cuenta que nos encontramos en Dinamarca), pudiendo en verano abrir toda la fachada y disfrutar de la terraza y del jardín como una extensión de la vivienda. En las fachadas este y oeste se añadieron pequeñas ventanas para coger la primera luz del alba y los últimos rayos de sol del atardecer. Por ello, aunque el exterior sea negro y oscuro, el interior es muy luminoso, con superficies pintadas de blanco y madera contrachapada.

El edificio ocupa el área máxima permitida por la normativa local. Una partición divide el espacio en dos mitades, un amplio espacio abierto con la sala de estar y la cocina en la parte delantera y los tres dormitorios privados y el baño en la parte posterior. Una isla independiente separa esta zona del acceso y organiza el fregadero, la zona de cocción, la nevera y el almacenamiento, ocultando también así tuberías y otros elementos.

El precio de esta vivienda es menor a 1.500$/m2. Hay que tener en cuenta que el nivel de vida en Dinamarca es bastante elevado, por lo que el precio es bastante asequible.

 

* vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos