Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Sillas Eames

20.10.15

Las vemos constantemente en muchas casas y hoy vamos a conocer un poco más sobre estas famosas sillas. Son un diseño del matrimonio formado por Charles y Ray Eames, él arquitecto, ella diseñadora. 

Su diseño se realizó en 1948 para un concurso internacional de diseño de muebles lowcost, organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se buscaba producir muebles de calidad, con diseños atractivos, capaces de adaptarse a gran variedad de usos, y sobre todo, a precios competitivos para que pudiesen estar al alcance de la mayoría de la población. Los Eames recibieron el segundo premio en este concurso e inmediatamente su diseño se convirtió en un icono.

Fue la primera silla de fabricación industrial en plástico, originalmente con el asiento en fibra de vidrio, aunque ahora es muy común encontrarlas fabricadas en polipropileno. Su diseño está disponible en silla, en sillón y en balancín, en una amplia gama de colores y también con muchas opciones de tapicería. Sus patas también pueden ser de madera o metálicas. También podemos encontrarlas en tamaño mini para los peques de la casa.

Su capacidad de poder adaptarse y encajar en innumerables espacios y estilos es lo que le hace que sea un clásico digno de estar en museos, aeropuertos, colegios, salas de estar, oficinas, restaurantes, tiendas, etc.

Los Eames consiguieron crear un modelo que ofrecía una respuesta universal a lo que todos deseaban en una silla: una forma simple, elegante que se adapte a cualquier cuerpo y a cualquier lugar. No es de extrañar por tanto el éxito de este diseño.

Yo ya me hice con el balancín hace unos meses, ¿y vosotros, ya habéis adquirido alguna silla Eames?

* vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



Comentarios

Sueño con tenerlas en mi casa... ^_^
— Alba22.Oct.15 // 10h26
Pues los sueños se cumplen Alba... ; )
— Elena02.May.17 // 19h28
A mi el balancín también es una pieza que me encanta, hace muchísimo que voy detrás de él pero el otro día fui a Ikea y vi el balancín que tienen de madera ahí y también me tocó muchísimo la fibra!!!! me encanta!, así que ahora tengo un dilema super grande jajaja. Un besazo guapa.
— Andrea- Alquimia Deco21.Oct.15 // 14h43
Decisión díficil!! Pero seguro que cualquiera de los dos queda genial donde lo pongas! Un beso!!
— Elena21.Oct.15 // 15h27
elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos