Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Pequeña casa con gran terraza

09.11.15

Esta pequeña casa con su gran terraza es una residencia minimalista ubicada en Tokio, Japón, diseñada por el arquitecto japonés Takuro Yamamoto. Esta casa es un gran ejemplo que muestra que tener un amplio espacio exterior privado en una pequeña residencia urbana es posible (y más en el área metropolitana de Tokio). A través del proceso de diseño de esta casa, los arquitectos trataron de demostrar que el espacio exterior es tan importante como el interior, ayudando a mejorar la calidad de vida dentro de la casa y favoreciendo así la posibilidad de darle un uso y poder realizar distintas actividades en él. Por ejemplo, la zona de la planta baja se utiliza como garaje abierto, y la zona cubierta de la planta primera, como una ampliación del salón o como un espacio para la práctica del yoga.

La vivienda ocupa una situación en esquina que da a tres calles distintas. Para asegurar la privacidad en la vivienda, en los tres muros que dan dichas calles se han realizado prácticamente sin ventanas, abriendo todas las aberturas de la vivienda a su propia zona de terrazas. Las terrazas parecen no tener barandillas, unos alambres tensados hacen dicha función de protección, acentuando la sensación de espacio abierto y permitiendo el mayor paso de luz y de ventilación.

La vivienda cuenta con un dormitorio, un baño y el hall de entrada en la planta baja; la sala de estar-comedor y cocina en planta primera; y un segundo dormitorio con cuarto de baño y un pequeño estudio en la segunda planta.


































* vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos