Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Nuestra pared de ladrillo

12.07.17

Tenemos ya terminada desde hace un tiempo la pared de ladrillo en nuestro comedor, pero estábamos a falta de cambiar también el suelo de la casa para enseñaros el resultado completo. Y ahora sí, ¡ya podemos mostraros el resultado final!

Hace un tiempo me puse en contacto con Leroy Merlin y les comenté mi intención de hacer este proyecto en casa. Tenemos una pared en el comedor en contacto con el exterior, que en alguna ocasión tuvo alguna filtración de agua de lluvia por arriba y también humedad por abajo. El problema del agua se arregló protegiendo desde el exterior para que no fuese a más, pero en el interior todavía seguían las manchas y cierta parte de la pintura había saltado de la pared. La casa ha estado deshabitada unos años y no teníamos prisa por arreglar esos daños estéticos, pero al irnos a vivir allí queríamos solucionar ese problema, y ya que es la parte del comedor que da al exterior, queríamos aplicar algo para que quedase más protegida y a la vez la hiciese un poco más gruesa para intentar aislar algún gradito más de temperatura en el interior (y de paso también quitar ese horrible gotelé).

Desde Leroy Merlin nos pusieron todas las facilidades para llevar a cabo el proyecto, y los encargados de Leroy Merlin Alboraya (al que siempre acudo ya que es el que me pilla más cerca de casa :P) me asesoraron en todo momento y me explicaron qué tipo de materiales existían y cómo se debían aplicar. En nuestro caso elegimos la plaqueta Interbrick de color blanco y para las juntas un mortero silíceo también de color blanco.

Para colocarlas primero retiramos el rodapié y el revestimiento que estaba más deteriorado de la pared por la humedad. Tras ello aplicamos con un rodillo una imprimación para sellar la pared y preparala para que los ladrillos se fijasen mejor a ella. Uno a uno fuimos colocando los ladrillos con cemento cola. Para ayudarnos a mantener siempre la misma distancia entre ladrillos y que se mantuviesen rectos, utilizamos un par de canaletas para pasar cables que teníamos por casa. Cuando ya tuvimos todos los ladrillos puestos rellenamos las juntas entre ellos con el mortero blanco con un truco que nos dijeron en Leroy Merlin, ¡con una manga pastelera! Sí, sí, muy fácil de aplicar y el resultado no pudo quedar mejor.

He de decir que hacer una pared así, ladrillo a ladrillo es bastante faena que nos llevó varios días (no completos, también hay que decirlo). Pero si lo hacéis entre varios cunde bastante, mientras uno pone cemento al ladrillo, el otro lo va colocando, y así en cadena se adelanta mucho. También está la opción de poner placas más grandes que simulan varios ladrillos juntos. Ahí cada uno ya decide lo que le interesa más. Yo la verdad es que os animo a que lo intentéis, nosotros estamos muy contentos con el resultado.

Aquí os dejo el paso a paso y cómo va quedando poco a poco nuestro comedor, ¡espero que os guste! (aviso que las fotos no son muy glamourosas). Gracias a Leroy Merlin por hacer posible este proyecto. También podéis encontrar toda la información en nuestro perfil en la Comunidad de Leroy Merlin ; )

***

This is a special post we made in collaboration with the company Leroy Merlin Spain to made ourselves a white brick wall at home. Here, you will find the steps we made to obtain this lovely wall in our living room. Hope you enjoy it!

 

Únete a nuestra lovely family

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas nada de lo que pasa en LOVHOM:
resumen mensual de la inspiración que vemos en el blog,
sorteos, descuentos,
acceso a todos nuestros descargables gratuitos...
¡Te estamos esperando!

Join our lovely family

SUSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Don't miss anything what happens at LOVHOM:
monthly summary of the inspiration we see in the blog,
giveaways, special
discounts, access to our freebies...
We are waiting for you!

 



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



Comentarios

Que guay Elena, me encanta el resultado!! A mí también me gustaría tener una pared así, pero veo que es mucho trabajo, no???
— Raquel14.Jul.17 // 14h05
Gracias Raquel!! Son muchos ladrillos sí!! Pero también hay placas más grandes con varios ladrillos ya juntos y seguro que cunde más!! ; )
— Elena14.Jul.17 // 15h08
Qué bien lo has explicado! Enhorabuena por el resultado
— Sara14.Jul.17 // 09h53
Muchas gracias Sara!! : )
— Elena14.Jul.17 // 13h09
¡Super chula Elena! ¡Felicidades!
— Miren DEF Deco13.Jul.17 // 09h22
Muchas gracias Miren!!
— Elena13.Jul.17 // 16h28
Wow, es la mejor versión de pared de falso ladrillo que he visto. ¡Enhorabuena!, un gran resultado.
— Nazaret Barreto13.Jul.17 // 00h45
Gracias Nazaret! Estamos super contentos con el resultado y que os haya gustado también a vosotros!! ; )
— Elena13.Jul.17 // 16h29
Qué chula Elena! os ha quedado genial!! No soy muy fan de los materíales que imitan a otros, pero este tipo de ladrillo crea un ambiente muy chulo, y por su dimensión, no pierdes mucha superfície en la habitación!
— Isabel12.Jul.17 // 16h27
Muchas gracias Isabel!!! Ibamos con idea de otro más grande que vimos por la web, pero al ver este más pequeño en la tienda no nos lo pensamos!!
— Elena12.Jul.17 // 19h40
Muy chula!! Te ha quedado estupenda!! Y gracias a tu paso a paso se entiende perfectamente cómo se hace, gracias!!
— Soraya12.Jul.17 // 10h09
Muchas gracias Soraya! Cómo me alegro que os guste! : )
— Elena12.Jul.17 // 10h14
elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos