Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Mini apartamento de 35 m2 en París

06.07.15

35m2 puede parecer un espacio muy pequeño para vivir, pero en el caso de Éléonore Bridge, diseñadora parisina autora del blog que lleva su nombre, es más que suficiente.

Su apartamento, situado en el distrito 11eme de París, cuenta con 35 metros cuadrados, y ella misma es quien lo ha distribuido, consiguiendo espacio para dos habitaciones, vestidor, cocina, baño, zona de trabajo y un amplio salón.

Cuando Éléonore se mudó a esta vivienda, su distribución estaba completamente al revés, la habitación en la parte delantera y el baño en la trasera. Una de las primeras decisiones que tomó fue cambiar estas dos estancias de lugar, de modo que el baño quedase en la parte delantera junto a la cocina, pudiendo así tener una ventana para iluminar y ventilar, y el dormitorio en la parte interior, creando un espacio más tranquilo, íntimo y acogedor.

Entre la cocina y el salón, Éléonore ha creado un pequeño rincón que utiliza para trabajar. Al otro lado de la sala de estar y antes de llegar al dormitorio, creó un pequeño armario vestidor, y sobre él, aprovechando los techos altos del apartamento, colocó una cama para sus invitados. Finalmente llegamos al dormitorio, pintado de color granate oscuro y con almacenaje en la zona superior.

Éléonore es una chica alegre, con mucha energía y personalidad, y eso se refleja en el espacio donde vive. Está claro que esta parisina ha sabido aprovechar al máximo los 35 m2 de su apartamento, y a pesar de parecer un espacio un poco caótico con tantos objetos, se intuye que lo tiene todo bajo control. Uno de esos hogares #lovely que tanto nos gustan, donde se nota que se “vive”.

Esta vivienda me ha recordado mucho a mi estancia en París hace ya 5 años, ya que también viví en el 11eme, pero en mi caso en 15m2!! Un dia os hablaré de mi mini piso parisino.

Esta casa es muy Ikea, y como somos súper fans, al final del post os hemos preparado un listado deco con algunos objetos de la casa de Éléonore para que podáis conseguir una casa tan alegre como la suya ;)

1 Fundas de cojínes STOCKHOLM, IKEA PS 2014, GULÖRT, 2 Lámpara STOCKHOLM, 3 Espejo IKEA PS 2014, 4 Caja y archivador rosa TJENA, 5 Sistema de armario modular STOLMEN, 6 Armario de esquina rosa IKEA PS 2014, 7 Lámpara de mesa RANARP, 8 Invernadero IKEA PS 2014, 9 Armario lavabo GODMORGON, 10 Mesa extensible BJURSTA, 11 Silla FJÄLLBERGET

* vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos