Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Marsala, color Pantone 2015

24.02.15

El Marsala es un color que va a dar mucho de qué hablar este 2015.

Es una combinación entre rojo, marrón, burdeos y rosa, similar al color del vino tinto. De hecho, el Marsala es un vino producido en la región que rodea a la ciudad italiana de Marsala, Sicilia, de ahí su nombre.

Según Leatrice Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, "Marsala es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo". Se trata de un color idóneo para decorar las casas más acogedoras desde la cocina al salón sin olvidar el vestidor, "ya que su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general".

Para su elección, el Instituto Pantone, realiza una cuidadosa consideración y, para llegar a la conclusión final, los expertos coloristas peinan el mundo en busca de influencias. Esto puede incluir las industrias de la moda y el entretenimiento: películas que están en producción, el mundo del arte, los destinos turísticos más populares y otras condiciones socioeconómicas o factores como la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas e incluso los eventos deportivos que capturan la atención de todo el mundo.

Es un color elegante y sofisticado que combina perfectamente con casi todas las tonalidades de piel y es válido tanto para mujeres como para hombres. Al igual que el vino tinto, está lleno de matices, se apaga combinándolo con tonos oscuros pero es capaz de brillar junto a colores claros como el blanco.

* vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos