Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Kyurasu House by Atelier FUDO

16.05.16

Hoy volvemos a irnos a Japón, concretamente a la prefectura de Aichi, al sur del país. Y vamos a visitar y conocer la Kyurasu House, una combinación de casa y tienda. Diseñada por el estudio de arquitectura Atelier FUDO se caracteriza por un diseño limpio, contemporáneo y minimalista. La combinación de tienda y casa cuenta con un salón de reunión común con vistas al norte. El acceso a la tienda se realiza por la fachada principal, donde se sitúa el rótulo publicitario, dejando así el acceso más visible al público y clientes de la tienda, mientras que a la vivienda se accede por un paso privado por el lateral este.

La cubierta a dos aguas (como ya sabéis, caracterísitico en nuestros posts de arquitectura) se materializa en el interior forrado con un contrachapado de madera, que contrasta con las blancas paredes verticales y se integra con el pavimento también de madera, creando un conjunto cálido y acogedor. 

Debido a la proximidad con las construcciones vecinas, los arquitectos decidieron colocar los dormitorios en la planta baja en lugar del nivel superior, para tener así más privacidad y tranquilidad. La cocina, el salón y toda la zona de día, se sitúa en la primera planta, para mantenerse alejada del ajetreo de la tienda durante el día, y facilitando también así una mayor cantidad de luz natural, gracias a unos grandes ventanales orientados a sur, en el lado opuesto a la tienda, y que permiten que la luz y el viento entren a raudales en el espacio.

¿Qué os ha parecido a vosotros esta combinación de casa + tienda?

vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos