Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Muji House by Kengo Kuma

21.11.16

La conocida marca japonesa de papelería, mobiliario y accesorios del hogar MUJI (abreviatura de Mujirushi Ryohin, que en japonés significa productos de calidad sin logo visible) se caracteriza por ofrecer unos productos con un diseño funcional y simple, donde lo que importa realmente es el producto y su función, no la marca.

En 2009 MUJI quiso dar un paso más allá y encargó el diseño de dos viviendas prefabricadas al arquitecto japonés Kengo Kuma. Viviendas con un concepto fiel a los principios de la empresa, donde primase sobretodo la funcionalidad y un diseño sencillo pero a su vez atractivo, como todos sus productos. Las viviendas se suministrarían a modo de kit de montaje con piezas estandarizadas, por lo que cada comprador podría personalizar su vivienda y él mismo podría montarla en el lugar que quisiese (como un mueble de Ikea, pero a lo grande :P).

Hoy vamos a conocer uno de sus diseños, la "casa de las ventanas". Esta vivienda se basa en las casas del té de la era feudal, donde las ventanas se colocan para obtener vistas estratégicas del exterior, como si se tratase de marcos que muestran un paisaje real. Las ubicaciones de las ventanas son variables pudiendo así ajustar el diseño para adaptarse mejor a cada sitio y a los gustos de su comprador.

En este enlace podéis ver un vídeo explicativo de la vivienda (aunque aviso que es en japonés). Y si queréis ver más imágenes no os perdáis su instagram: @mujihouse

vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos