Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Eucalipto

18.03.16

Hoy vamos a hablar de esas hojitas que se ven tanto en decoración, las del eucalipto, que no sólo sirve para decorar y quedar genial, también tiene muy buenas propiedades y es muy fácil de cuidar.

El eucalipto es originario de Australia y de Tasmania, donde pueden encontrarse más de 300 especies, aunque su fácil plantación y su rápido crecimiento, ha hecho que esté por todo el mundo. Sus hojas suelen ser ovaladas, grisáceas y de forma falciforme cuando son jóvenes. Cuando son adultas se alargan y se tornan de un color verde azulado brillante. Contienen un aceite esencial con un característico olor balsámico, que le dan ese aroma tan especial y que es un poderoso desinfectante natural, usado como descongestionante y para combatir infecciones respiratorias. En aromaterapia también se emplea por la parte emocional como un estimulante con efecto despejante.

Su color verdoso y grisáceo, le permiten encajar en cualquier parte y ser combinado con cualquier otra planta o flor de otro color. Además, es muy económico y muy fácil de cuidar, con muy poquita atención puede durar mucho tiempo. Yo compré unas ramitas para un jarrón que me costaron sólo 2,5€, y yo que soy un caos con las plantas, aún tengo el eucalipto depués de casi dos meses. Simplemente cambiándole el agua de vez en cuando, notaréis que las hojas se secan un poco, pero mantienen a la perfección su aroma y su aspecto.

Un truco que me ha encantado y veréis en la últma imagen es colocar unas ramitas de eucalipto en la ducha, con el agua se conservarán a la perfección y seguro que las duchas son súper relajantes : P

Y si lo vuestro son más las suculentas, recordad que os hablamos de ellas aquí ; )

Decoración con plantas, eucalipto en jarrón

Decoración con plantas, eucalipto en jarrón

Decoración con plantas, eucalipto en cesta de mimbre

Decoración con plantas, eucalipto

Decoración con plantas, eucalipto

Decoración con plantas, eucalipto en ramo

Decoración con plantas, eucalipto. Imagen Macarena Gea, Rocket Space Valencia

Decoración con plantas, eucalipto con sac en papier

Decoración con plantas, eucalipto en packaging

Decoración con plantas, eucalipto en baño

Decoración con plantas, eucalipto

Decoración con plantas, eucalipto en ducha

* vía

¿Y vosotros, tenéis eucalipto en casa?



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos