Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

House for Gudrun by Sven Matt

31.05.16

Hoy visitamos una preciosa vivienda diseñada por el arquitecto austríaco Sven Matt, componente del estudio Innauer Matt Architecture (hace unas semanas veíamos otra de sus viviendas aquí). Un lugar en plena montaña en la localidad austríaca de Mellau, concebido para encontrar la paz y la libertad. Esto era lo que más importaba a Gudrun, el propietario de esta preciosa vivienda en medio de la naturaleza. Con un presupuesto muy ajustado, lo esencial fue centrarse en lo más necesario en términos de espacio y construcción. Así se ha conseguido una vivienda sencilla, de 90m2 pero muy bien organizada funcionalmente.

En el acceso se organizan las instalaciones, un pequeño almacén y una gran armariada para almacenamiento. La zona de día alberga un gran espacio conjunto de salón y cocina que vuelca hacia la parte trasera de la parcela, de modo que se vincule y se disfrute al completo del jardín y de la naturaleza. Los dormitorios quedan en una orientación más privada y tranquila.

En todos los espacios hay grandes aberturas para permitir vistas únicas de todo el paisaje a su alrededor. Se ha hecho uso de elementos de madera prefabricados tanto en el revestimiento interior como en las fachada, materializada con pequeños listones de madera colocados sobre muros de hormigón.

vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos