Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Hill Plains House by Wolveridge Architects

08.11.16

Normalmente suelo mostraros en el blog viviendas sencillas y delicadas, que suelen transmitir por lo general una sensación de calma y tranquilidad. Hoy cambiamos un poco esa línea y en nuestro post de arquitectura vamos a descubrir una vivienda rural obra del estudio australiano Wolveridge Architects donde de primeras puede parecer un poco basta, pero su organización y sus características me han conquistado para que hoy la veamos en nuestro blog.

Inspirada en un granero, esta construcción que se desarrolla en una única planta, se encuentra en una colina con vistas a una presa. En su entorno rural no existe ninguna red de suministro, por lo que ella sola se autoabastece, llegando a ser ganadora de un premio de arquitectura sostenible.

La madera es el material por excelencia en esta vivienda, tanto en el exterior como en el interior, donde un gran muro con piezas cuadradas y con un acabado natural y rústico preside el salón acaparando toda nuestra atención. En el interior abundan los tonos oscuros de manera intencionada, consiguiendo así intensificar las vistas hacia el exterior. Entre todos ellos destaca un pequeño toque amarillo cálido en la isla de la cocina, que contrasta con esa amplia gama de oscuros del resto de la vivienda. El exterior, también revestido de madera, tiene una fuerte componenete simétrica, aunque su equilibro se rompe con la situación de algunas ventanas y puertas, que se han emplazado según criterios de accesibilidad y funcionalidad, y también para maximizar las vistas hacia el paisaje.

vía vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



Comentarios

Genial diseño! La rectitud de las lineas exteriores pueden parecer normales, pero el interior es espectacular. Cuenta con una excelente distribución de los espacios: diáfanos y transmiten tranquilidad. Y el detalle del mural con tacos de madera nos ha encantado. Felicidades por este gran descubrimiento ^^
— Labois08.Nov.16 // 20h05
Muchas gracias! Fue todo un descubrimiento sí! ; )
— Elena02.May.17 // 19h01
elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos