Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Double House by Mirck Architecture

13.12.16

Esta vivienda se planteó desde un principio para que estuviese dividida en dos, una casa para los padres y una casa para los hijos, y así surgió esta "casa doble", obra del estudio de arquitectura con sede en Ámsterdam Mirck Architecture.

Un joven matrimonio con dos niños compró esta parcela en el nuevo barrio de Ypenburg, en La Haya. Los condicionantes urbanísticos de esta zona son bastante permisivos y te permiten crear la casa de tus sueños, pero la forma de la cubierta y el uso de ladrillos y madera en el exterior son elementos que hay que respetar. La cubierta en este caso es muy inclinada, abarcando una altura de dos plantas, con un ángulo de inclinación de 60º.

Esta particular vivienda doble se caracteriza por ser una única vivienda para una familia pero dividida en dos, con un espacio de unión acristalado donde se sitúa el núcleo de comunicación vertical y que se convierte en la zona común que comparten padres e hijos. Este pequeño nexo de unión le confiere a la vivienda una estética muy atractiva desde el exterior y a su vez contribuye a mejorar la entrada de luz natural al interior.

vía  vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos