Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Dormitorios infantiles

29.07.15

La verdad es que nunca me ha gustado mucho el mobiliario típico de las habitaciones infantiles/juveniles… ese que suele ir siempre en pack. Esos muebles gigantes con cama, con arcón, con otra cama debajo, con un súper armario a juego, con el escritorio también a juego, la cómoda, las estanterías... Que serán muy prácticos, por supuesto (aunque también hay que ver las necesidades del niño con esos mega muebles), pero en mi opinión les falta algo... Es un mobiliario que define una habitación estándar, que puedes tener tú y tal cual la tiene el vecino de arriba.

Especialmente en los dormitorios infantiles, creo que cada niño tendría que tener su propio espacio especial, un lugar alegre donde esté a gusto, donde tenga espacio para pintar, para leer, para jugar con sus amiguitos, para colgar sus dibujos, para guardar sus juguetes... Como os decía antes, con 1 añito, un niño no necesita un armario gigante, ni dos camas, ni un mega escritorio… Sí, mucha gente prefiere invertir y tener ya esos muebles que les van a durar años (que está muy bien) pero quién sabe lo que puede traer el futuro, hermanitos gemelos, los abuelos que se van a vivir a casa, una mudanza a otra ciudad, a otro país, vete a saber... Por eso, yo soy más de la opción de vivir el presente y adecuar tu casa en función de lo que necesites según el momento, y no invertir un dineral y “ya lo tengo para mañana”. Porque no haces un gasto doble, porque una habitación para un niño pequeño se puede conseguir con muy poco: con algún mueble que ya tienes al que le das una mano de pintura, con una alfombra bonita, con una mesita y unos taburetes de Ikea, con estanterías sencillas para los cuentos, con unos banderines en la pared, con un trozo de madera con forma de casa para el cabecero, con una pared empapelada, con un tipi y varios cojines… ¿Y una habitación con escritorio para estudiar? Pues ya se comprará cuando esté en edad de estudiar, y además será mayor y la podrá elegir él mismo. Ahora, dejemos sitio para jugar.

Hace un tiempo, una amiga me comentaba eso, que querían una habitación especial para el peque, pero no las típicas habitaciones. Ella también comparte conmigo esa idea, mejor un espacio acogedor, con muebles que se ajusten a las necesidades del niño en cada momento, y con un toque especial para que el niño juegue, disfrute, esté a gusto y lo considere SU espacio.

Así que, dedicado a ella, aquí van algunas ideas para decorar las habitaciones de los peques, con encanto, con personalidad, con lo necesario para un niño en edad infantil, y lo mejor de todo, súper asequibles.

* vía

Este post participa en la fiesta de Diariodeco, ¿te mola?. ¡¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!

 



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



Comentarios

Me encanta la selección que nos has hecho, soy fan de esas habitaciones!!
— Ana Pla - interiorismo y decoración11.Apr.16 // 17h12
Muchas gracias Ana!! Es dificil elegir sólo una! :P
— Elena02.May.17 // 19h16
Mucha inspiración y muy bonita. :)
— terenya10.Apr.16 // 23h17
Muchas gracias!! Nos alegra que os guste!! : )
— Elena02.May.17 // 19h17
Estoy completamente de acuerdo contigo,y con esos dormitorios tan prácticos y tan faltos de vida y originalidad. Yo prefiero crear rincones divertidos donde los niños se sientan en su mundo.
— Rutchicote07.Apr.16 // 13h09
Es lo mejor que podemos hacer por ellos, crearles su propio espacio mágico y especial : ) Gracias por tu comentario Rut!
— Elena02.May.17 // 19h19
Que imágenes de dormitorios mas bonitos! Muchas gracias por tu colaboración en la fiesta!
— Janre Montes07.Apr.16 // 08h18
Gracias Janire! A vosotras por dejarnos participar y compartir ideas!!
— Elena02.May.17 // 19h20
Wooo Cuanta inspiración!! Ya tengo unas ideas para cuando Emma crezca poder hacerle en su dormitorio, un besote
— Jennifer CocoChicDeco06.Apr.16 // 23h10
Gracias Jennifer!! Seguro que tendrá un dormitorio super especial!! ; )
— Elena02.May.17 // 19h22
¡¡Pero cuánta inspiración bonita por favor! ¡Gracias! Me apunto muchas ideas ;) muack!
— Miren DEF Deco06.Apr.16 // 14h05
Gracias Miren!! Yo también me apunto muchas ideas geniales del resto de compañeras! ; )
— Elena02.May.17 // 19h23
¡Estupendas todas las propuestas! Un beso.
— Bajo mi paraguas05.Apr.16 // 23h29
Muchas gracias! Cuánto me alegro que os gusten!!
— Elena02.May.17 // 19h24
Que recopilatorio más bonito, hay algunas habitaciones increibles y muy bonitas
— Maria de Tía Keko05.Apr.16 // 23h13
Gracias María!! Hay habitaciones tan bonitas que cuesta elegir!!
— Elena02.May.17 // 19h25
Me gustan todas, pero las habitaciones con tipies me tienen enamorada!! Estoy por hacerle uno a la niña para darme el gustazo, jeje!! Bsts guapa
— Mónica05.Apr.16 // 17h36
Muchas gracias chicas!! A ver si me paso más por las fiestas de Diario Deco, que salen unas ideas siempre geniales!! Un besazo a todas!!!
— Elena20.Apr.16 // 12h16
elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos