Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

DIY expositor de tarjetas

14.08.17

Este verano me ha tocado quedarme en la oficina para adelantar faena y de paso aprovechar para hacer algunos cambios que tenía pendientes aquí. Como algunos sabéis trabajo en una oficina de coworking, y las necesidades han ido cambiando con el tiempo y tenemos que adaptarnos a ellas. Cada vez somos más coworkers trabajando en este espacio, y yo como responsable tenía que tener un puesto más cercano a la puerta porque cada vez más gente entra a preguntar.

Justo en la entrada teníamos un parabán en forma de L, de 2m de largo y 40cm de ancho, que ocultaba una cajonera y una estantería (con la impresora, el escáner, la destructora de papel, material de oficina, etc). Antes teníamos mesas en ese lugar, pero las quitamos porque de momento no se usaban y así teníamos ese rinconcito con las cosas comunes para todos. Pero necesitábamos volver a traer un par de mesas, para recuperar dos puestos más, y así yo aprovechar y ponerme en uno de esos, junto a la puerta, para poder atender mejor (en 4 años he cambiado 5 veces de puesto!).

Pero la longitud de las dos mesas es de 2,60m y con las dos piezas actuales del parabán no teníamos suficiente (2,40m) para tapar el largo de las dos mesas que se iban a situar justo en la entrada. En un principio iba a suplementar la parte que nos faltaba, unos 20cm, añadiendo una nueva pieza por delante de las dos piezas blancas del parabán, de modo que pareciese sólo una desde la parte exterior. Tenía una tabla de madera de pino de Leroy Merlin que decidí aprovechar (iba a contrastar y a quedar genial con el blanco). La pieza era más larga de lo que necesitaba, así que se me ocurrió cortar también una pieza superior a modo de mostrador y pequeñas baldas para colocar ahí las tarjetas de visita de todos los coworkers, de modo que quedasen en vertical y se viesen nada más entrar a la oficina (antes estaban en una mesa baja y se veían muy poco).

Y nos pusimos manos a la obra. Cortamos las piezas a la medida necesaria y las colocamos para medir y decidir la separación de los pequeños estantes. Marcamos las medidas sobre la madera para pegar los estantes con cola blanca y realizamos pequeños agujeros con una broca para posteriormente poner tornillos y que quedasen más sujetos. Finalmente unimos la pieza del expositor a las dos piezas blancas del parabán antiguo, obteniendo la longitud total deseada de 2,60m para tapar las dos mesas.

Estamos muy contentos con el resultado, ya que para intentar aprovechar lo que teníamos había que hacer un apaño con una pieza de suplemento, pero nos ha venido genial para dar un nuevo uso a ese elemento, un pequeño mostrador y un expositor que nos permite ver las tarjetas de todos nada más entrar. Aquí os dejo fotos del proceso de este "do it yourself" y del resultado final. Si queréis también podéis verlo en la Comunidad de Leroy Merlin. Yo creo que nos ha quedado muy "pinterest", juzgad vosotros :P

***

This is a special post we made in collaboration with the company Leroy Merlin Spain to made ourselves a little stand for business cards in our coworking office. Here, you will find the steps we made to obtain it. Hope you like it!

 

Únete a nuestra lovely family

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas nada de lo que pasa en LOVHOM:
resumen mensual de la inspiración que vemos en el blog,
sorteos, descuentos,
acceso a todos nuestros descargables gratuitos...
¡Te estamos esperando!

Join our lovely family

SUSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Don't miss anything what happens at LOVHOM:
monthly summary of the inspiration we see in the blog,
giveaways, special
discounts, access to our freebies...
We are waiting for you!



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



Comentarios

Que chulo y que original!!
— Sandra30.Aug.17 // 10h30
elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos