Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Loft escandinavo industrial

11.05.16

Ya estamos a miércoles y vamos a hacer una visita a un loft que tengo fichado desde hace tiempo, y como el lunes vimos una antigua fábrica reconvertida en vivienda, vamos a seguir con la temática industrial :) Así que vamos al lío, y hoy vamos a descubrir una vivienda de fuerte carácter industrial y escandinavo. Un espacio de doble altura, con el salón y la cocina integrados en planta baja, y el dormitorio, también abierto al gran espacio central, en un altillo sobre la cocina. En toda la vivienda se ha hecho uso de una gama de colores básicos y neutros como son el blanco, el negro y el gris, y algún que otro toque de madera para aportarle un toque natural y cálido.  

En cuanto a materiales se ha hecho uso del acero en los perfiles del altillo y en la barandilla de la escalera, y del hormigón visto en la pared detrás del sofá. En el techo podemos apreciar las vigas metálicas y sobre ellas una cubierta de chapa metálica ondulada. Toda ella en color blanco como las paredes, para integrar todo el espacio y para dar amplitud y luminosidad.

También observamos algún mueble metálico y las lámparas industriales que contribuyen a crear un ambiente industrial más global.

Si os ha gustado tanto como a mí y queréis dar un toque industrial a vuestro hogar, no os perdáis los fichajes deco que os hemos dejado al final del post ; )

loft estilo escandinavo e industrial

deco shopping productos diseño nordico escandinavo industrial

1 Lámina Silla Paimio Alvar Aalto ARTEK, 2 Estantería modular blanca STRING, 3 Lámpara de techo Muris VACKART, 4 Cesta Tailandesa MAISONS DU MONDE, 5 Sac en Papier BE POLES, 6 Silla Eames blanca VACKART, 7 Tronco natural de madera LUFE, 8 Armario metálico con llave Ikea PS IKEA

vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



Comentarios

Hola de nuevo, después de un tiempo, ya estoy adaptándome a mi nuevo hogar, y he ido comprando algunos productos en Sillatea, una web que venden réplicas muy logradas de muchos modelos de muebles. Estoy encantada con el estilo que le estoy dando a mi hogar. He comprado un silloncito tipo patchwork que es una monada y muy bien de precio. Os la recomiendo! Hasta la próxima!
— ana25.May.16 // 19h20
Muchas gracias Ana! Nos alegramos mucho que estés a gusto en tu hogar, ¡a disfrutarlo!
— Elena02.May.17 // 19h09
Oooooh me encanta este estilo tan puro! Qué sensación de tranquilidad, de orden...de paz! Soy una fan del estilo nórdico. Los troncos a modo de taburete me encantan. Y lo que tengo que comentar es que he comprado una silla tipo Eames, como la de la foto, y digo tipo porque no es original pero, yo que puedo comparar, doy fe que son idénticas, seguro que un experto ve alguna pequeña diferencia, pero claro, esta me la he podido permitir, la original, evidentemente, no ;) Bueno, seguiré cotilleando un poco por este fabuloso blog. Enhorabuena!
— ana11.May.16 // 18h44
Gracias Ana! Seguro que tu silla es preciosa, las replicas están muy bien conseguidas! Me alegro que te guste el blog, cotillea siempre que quieras! :P
— Elena11.May.16 // 20h13
elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos