Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Vivienda en el ensanche de Valencia

03.11.16

Hoy no me muevo de Valencia para mostraros esta vivienda que tengo tan cerquita. Una vivienda que ha sido reformada para darle un aspecto más actual pero conservando su esencia y su historia, mezclando con gran acierto la antiguo con lo actual. Se ha conservado parte del pavimento original de baldosas hidráulicas que se rescataron y ser recolocaron en el acceso, los baños y la cocina, combinándolas con el nuevo parquet colocado en el resto de la vivienda. Los radiadores orginales también se recuperaron y se pusieron en funcionamiento, y ciertas piezas de mobiliario antiguo conviven con otros muebles de líneas más modernas y minimalistas.

En el acceso a la vivienda encontramos un amplio salón, con una gran mesa de roble y sobre ella las conocidas Beat Lamps de Tom Dixon, que ya vimos en el blog y que podéis ver de nuevo aquí. El color blanco es el protagonista por excelencia, tanto en paredes, techos, carpintería, cocina y ciertas lámparas colgantes de Ikea. En la decoración de las paredes encontramos numerosas ilustraciones, carteles y posters, aquí podéis ver más ideas.

Una vivienda sencilla que se ha renovado para tener un estilo más moderno pero apreciando y manteniendo su encanto histórico. A mí me fascina esta mezcla antiguo / actual, ¿y a vosotros? ¡Feliz jueves!

vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos