Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Candelabro Kubus by Lassen

27.05.16

Existe un candelabro que se ha convertido en un must del diseño nórdico y que seguro que conocéis y habéis visto en muchas de las viviendas escandinavas que hemos visto en el blog (por ejemplo aquí). Se trata del conocido candelabro Kubus. Su diseño es obra de los hermanos Mogens Lassen y Flemming Lassen, ambos arquitectos daneses.

El diseño es de 1962 y se inspira en la geometría y en las líneas puras, con gran influencia de la Bauhaus (escuela alemana de artesanía, diseño, arte y arquitectura). La versión original constaba de espacio para 4 velas, aunque posteriormente se han creado las versiones para 1,2 y 8 velas. Está fabricado en acero lacado y simula un cubo vacio donde solo se aprecian sus aristas. Podemos encontrarlo en negro, blanco y ahora también disponen de varios colores metalizados. El diseño evolucionó y se creó también la versión Kubus Bowl, el mismo elemento pero en vez de tener el espacio para las velas, contiene un bol semi-esférico y que puede servir como cuenco, frutero, florero... Siguiendo estas mismas líneas de diseño, se han creado otros elementos para el hogar como mesas, cajas, etc.

La firma danesa By Lassen creada por los herederos de Mogens y Flemming es una de las más conocidas de Copenhague, y contunúan fabricando este precioso artículo que se han convertido en un icono tanto para arquitectos, diseñadores y ahora también para los amantes de la decoración nórdica.

¿A vosotros también os gusta el candelabro Kubus?

vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos