Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Beat Light by Tom Dixon

23.06.15

Seguro que muchos os habéis fijado en un trío de lámparas negras que salen en muchos interiores, cada una de una forma y a veces situadas a distintas alturas. Estas conocidas lámparas se llaman Beat Light y fueron diseñadas en 2006 por el diseñador inglés Tom Dixon. Están inspiradas en la sencillez escultórica de las ollas y los vasos de agua tradicionales, y se elaboran a mano por artesanos de Moradabad, al norte de la India. Se fabrican en latón, con el exterior generalmente en negro (aunque también están en blanco y en gris) y con el interior dorado.

Aunque normalmente vemos la combinación de tres lámparas, el conjunto total lo forman cuatro lámparas. Cada una tiene una forma y un tamaño y así se pueden combinar entre ellas, o colocar todas iguales, sólo una, combinaciones de muchas a lo largo de toda una mesa, etc. Cada una de ellas tiene su propio nombre en relación a su forma: la Beat Light fat, la Beat Light wide, la Beat Light tall y la Beat Light stout, es decir, la gorda, la ancha, la alta y la corpulenta (la más grande y menos utilizada).

Cada una de estas lámparas tiene un precio superior a los 400€ y se pueden conseguir en la web de Tom Dixon. Pero si os gusta el estilo y queréis algo similar, al final del post tenéis dos DIYs para fabricar vuestras propias Beat Lights con el cuenco y el plato Angenäm de Ikea (tutoriales aquí y aquí).

* vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos