Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

WFH house by Arcgency

10.07.15

Sorprendidos os vais a quedar cuando veáis cómo se construyó esta preciosa casa… La casa se llama WFH y es obra del estudio danés Arcgency. La vivienda está ubicada en Wuxi, China, y se construyó a partir de tres contenedores de transporte reciclados.

Su concepto es muy sencillo, tres contendores apilados e intervenidos con gran habilidad y destreza, con los que se crea la estructura de acero, y con los que se consiguen las dos alturas de la vivienda.

La casa fue diseñada con un concepto ecológico y sostenible, de modo que pudiese producir más energía de la que consumiese. Su coste y tiempo de construcción, además, son inferiores a los de una construcción convencional. Este tipo de construcciones también tiene otra gran ventaja, permiten ser desmontadas al final de su vida útil para su posterior reciclaje o reubicación.

Además de su estructura reciclada, tiene una cubierta inclinada para facilitar la evacuación del agua de lluvia a un sistema de recogida para su posterior utilización, placas solares, cubierta verde, claraboyas y pavimento permeable. Su fachada está revestida de bambú sostenible.

Cuenta con 180m2, y su interior es limpio, con un acabado moderno, donde predomina el blanco combinado con algunos toques de color que le aportan los distintos elementos. En la planta baja encontramos la sala de estar, el comedor, la cocina, el baño y dos dormitorios, y en la primera planta, dos dormitorios más y una zona de juegos.

El reciclaje es hoy en día un tema muy importante, y podemos ver que en arquitectura también es posible construir espacios de vida de forma creativa, utilizando materiales ecológicos y reciclados. Esta casa es sin duda un gran ejemplo de arquitectura sostenible.

* vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos