Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Arquitectura sobre ruedas

26.06.15

Vivir en un espacio pequeño requiere agudizar el ingenio al tener que reducir tus elementos al máximo, lo que permite también disfrutar de lo realmente necesario, de lo que uno tiene y está a su alrededor. A continuación veremos que vivir con menos y en un espacio reducido no quiere decir renunciar a la casa de tus sueños, con todas sus comodidades y lujos.  

Tiny Heirloom es una empresa especializada en la construcción de pequeñas casas sobre ruedas totalmente personalizadas. Estas casas, de unos 12m2 de dimensión, se fabrican a mano en Portland, Oregón, con materiales de alta calidad y accesorios de alta gama.

Debido al proceso de personalización, sus habitantes no tienen que renunciar a sus estilos de vida o necesidades. Desde el diseño exterior, se trabaja con el cliente para crear una pequeña casa que atraiga sus sentidos. Todo es personalizable a gusto del consumidor: la longitud del remolque, la pendiente de la cubierta, los colores, etc. En cuanto al interior, su objetivo es crear una casa que se adapte a la forma de vida y a las necesidades personales de cada uno: ¿te gusta cocinar y quieres una cocina grande?, ¿quieres un baño completo en suite?, ¿te gustaría tener una habitación sólo para el entretenimiento? Tiny Heirloom adapta totalmente la distribución y el estilo que desee cada dueño de estas tiny homes.

Cada vivienda incorpora los elementos necesarios para ser conectada a la red eléctrica y al suministro de agua, y también dispone de paquetes para energía solar, baterías, acumuladores, turbinas de viento… hasta para transporte marítimo!

Este modo de vida “sobre ruedas”, te permite disfrutar de una experiencia única en un pequeño y lujosos espacio, con la libertad de poder instalarte en cualquier lugar, solo hay que "aparcar" tu casa donde quieras estar, un lujo para las almas viajeras. Su precio empieza en 65.000$, unos 58.000€.

* vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos