Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Plus Modul

19.10.15

Hay que ver lo que está avanzando la arquitectura en el campo de las viviendas prefabricadas y las maravillas que se están proyectando. Hoy he descubierto PlusModul y no he podido evitar preparar este post para mostrárosla. Si queréis ver más ejemplos, en este caso con contenedores prefabricados, podéis ver aquí una vivienda que vimos hace unas semanas, o aquí en uno de mis posts como colaboradora en el blog de Plan Reforma.

En este caso, este sistema de módulos prefabricados es idea del estudio de San Petersburgo INT2 architecture, compuesto por arquitectos, diseñadores, artistas y fotógrafos.

Es una serie de módulos autosuficientes que se pueden unir unos a otros dando la opción de crear espacios mayores. Sólo hay que elegir el tamaño de la casa y sus acabados interiores y exteriores: se puede seleccionar el color del material de la cubierta, el tono de las fachadas, los revestimientos y la decoración interior, etc. Unos acabados de diseño en muchos tipos de madera que le aportan belleza por fuera y calidez por dentro.

PlusModul es un sistema universal que se adapta a las distintas necesidades funcionales de cada futuro inquilino. No es lo mismo una casa para una pareja que para una familia numerosa. De este modo se pueden combinar los diferentes módulos según necesite cada uno (con más o menos habitaciones, con o sin garaje, etc.) Esta flexibilidad permite adoptar a cada vivienda diferentes configuraciones y formas: lineal, en forma de C, en forma de L, una casa patio... También pueden configurarse en dos alturas. Además, estas casas pueden ser completadas con el paso del tiempo, ya que se pueden ir añadiendo módulos según se necesite.

    Una de las fachadas de los módulos hace el papel de visual abierta hacia la calle o hacia el jardín, manteniendo la relación con el exterior. La otra fachada se deja ciega y se aprovecha para el almacenamiento incorporado (muebles de cocina, armarios empotrados, mueble en el salón, etc.).

* vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos