Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Casa no Caramão by PHDD Arquitectos

20.12.16

Hoy descubrimos una sencilla vivienda de la mano del estudio PHDD Arquitectos con sede en Lisboa. El proyecto destaca por sus líneas puras y limpias y por su predominante color blanco que la inunda tanto por dentro como por fuera. La vivienda se encuentra situada en un barrio antiguo, caracterizado por estancias pequeñas, lo cual supuso un gran reto para el equipo de PHDD quien tuvo que reorganizar la totalidad del espacio según la morfología antigua.

Esta vivienda posee 140m2 que se dividen en tres alturas, el sótano, la planta baja y la planta primera, cada piso con una funcionalidad diferente según el programa desarrollado. El blanco impoluto de todo el proyecto se contrasta con algunos elementos de mobiliario en madera oscura y envejecida, que le contrasta fuertemente y le aporta un toque rústico que rompe totalmente el aspecto tan minimal y moderno.

En toda la vivienda se puede apreciar la gran cantidad de aberturas para que todas las estancias tengan luz natural pero manteniendo la privacidad respecto a sus próximos vecinos. Incluso en el sótano, podréis observar en la sección que se ha creado un patio para que dicha planta también tenga luz natural, una solución extraordinaria para no sentirse bajo tierra.

vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



Comentarios

Las dos secciones son bonitas, muy elegantes y limpias. Cómo me encantaría ver la vivienda vestida.
— Nazaret Barreto19.Dec.16 // 23h15
Sí, con muebles cambiará, y seguro que a mejor ; )
— Elena30.Apr.17 // 16h40
elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos