Facebook Twitter Pinterest Instagram RSS

Antes & después: Cocina

09.04.15

Esta vivienda se encuentra en Estados Unidos y data de mediados del siglo XX. Sus propietarios querían dar un nuevo aire a la cocina, pero sin meterse en mucha reforma y manteniendo el estilo rústico que predomina en toda la casa, reflejando adecuadamente esa sensibilidad por el estilo del país en esa época, sin sentir la nueva cocina como un elemento aislado sin relación con el resto.

El mayor impacto de esta cocina es la luminosidad que tiene ahora gracias a la luz reflejada en sus nuevas paredes y armarios pintados de blanco. Los armarios inferiores se han mantenido oscuros, contrastando con los superiores, dando una sensación de mayor pesadez y enfatizando su contacto con el suelo.

Han combinado armarios cerrados con estantes abiertos. Los armarios superiores los han llevado hasta el techo, aprovechando el espacio superior que antes se perdía, y permitiendo así la colocación de estantes a media altura más prácticos que permiten tener las cosas más a mano y hacen que el espacio parezca más grande. Además, en la pared junto a la barra, la colocación de estantes consigue una mayor sensación de ligereza y vinculación con la zona de comedor ya que ahora no existen armarios que obstaculicen.

También se ha actualizado la encimera de madera y el fregadero, cambiado los taburetes y los tiradores de armarios y cajones, que se han mantenido del mismo material para mantener su estilo anterior, pero con un diseño más moderno.

* vía



¿Te ha gustado este post?     ¡Compártelo!    
    ¡Gracias!



Tus comentarios alegran el blog   : )



elena alcón, arquitecta y diseñadora de interiores


blog sobre arquitectura,
interiorismo y decoración,

diseño al alcance de todos